ESTRENOS DE CINE
DIRECCIÓN: Hany Abu-Assad. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: aventuras, drama, romance. AÑO: 2017.
CON: Kate Winslet, Idris Elba, Dermot Mulroney, Waleed Zuaiter y Beau Bridges.
DURACIÓN: 111 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.
A Ben Bass y Alex Martin los mueve el mismo deseo de viajar, pero por motivos distintos: él es un médico que debe practicarle una cirugía impostergable a un niño de 10 años, y ella es una fotoperiodista del diario inglés The Guardian que está a punto de casarse. Están varados en el aeropuerto de Idaho, sin asientos disponibles en los vuelos de línea y en medio del mal tiempo, así que les surge la idea de alquilar una avioneta que los lleve a su destino común, Baltimore, pese a que son perfectos y absolutos desconocidos.
El destino hace que la pequeña nave se estrelle en las montañas, a gran altura, entre la nieve y sin señal de teléfono. Los sobrevivientes (el piloto murió en el accidente) deben aprender a relacionarse para salir de esa trampa fatal de donde nadie va a rescatarlos y realizar un viaje de cientos de kilómetros pese a sus heridas y mientras descubren que se necesitan más que a nada en el mundo, en un contexto donde aflora el romance. Al peligro del clima y de los tramposos lagos helados se suman los animales salvajes que los acechan, en un viaje desesperado rumbo a la salvación.
El argumento tiene el atractivo determinante de la pareja estelar, que sostiene la historia junto con un perro y en medio de un paisaje blanco realmente agreste y hostil (hubo escenas filmadas a 3.000 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas bajo cero). La ganadora del Oscar Kate Winslet es Alex, y el triunfador del Globo de Oro, Idris Elba, es Ben (ambos británicos). A ellos se les suma Hany Abu-Assad, director palestino israelí nominado al Oscar por la polémica “Paradise now”.